Hay numerosos factores que pueden causar una reducción en cantidad y calidad de la saliva o alguno de sus componentes, y como consecuencia, provocar alteraciones en la acción protectora y antibacteriana de la misma.
Trastornos autoinmunes como el Síndrome de Sjögren, radioterapia de cabeza y cuello y más de 400 medicamentos como los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, anticolinérgicos, antipsicóticos, quimioterapia, el alcohol, las drogas sociales y otros, pueden producir BOCA SECA (Xerostomía) También el stress, la diabetes, y el envejecimiento son otros factores que contribuyen a su aparición.
Como resultado de la pérdida de humedad natural y de la acción protectora de la saliva, aparecen un número significativo de dificultades para hablar y masticar, mal aliento, caries, inflamación y sangrado de encías y en algunos casos pérdida de piezas dentales.
Su prioridad es reducir síntomas incómodos de falta de saliva al brindarle a su boca una hidratación regular y efectiva. Es igualmente esencial ayudar a proteger sus dientes y encías al reemplazar los sistemas antibacterianos presentes de forma natural en la saliva, que se han vuelto inadecuados o incluso inexistentes.
Como resultado de las últimas investigaciones y tecnologías, BIOLUXOR MED® le brinda una sensación de humedad oral inmediata, al mismo tiempo ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota natural de su boca de manera similar a la saliva.
La eficacia de BIOLUXOR MED® radica en sus ingredientes naturales. Un Conjunto de enzimas obtenidas del lactosuero, vitaminas y proteínas que son preexistentes en la saliva humana como la lactoferrina pero deficitarias o ausentes en muchos síndromes autoinmunes y cuadros patológicos. Estos ingredientes hacen que a través de sus diversos mecanismos de acción (liberación de radicales libres, la lisis de membranas celulares patogénicas, la privación de hierro, la formación in situ de peróxido de hidógeno, etc.) se transformen en potentes agentes bactericidas, fungicidas y viricidas. Todo esto ayuda a estimular y restaurar las defensas antibacterianas naturales de la boca, brindar máxima protección oral y ayudar al control de la Xerostomía.